jueves, 28 de julio de 2011

VERSUS - "Misión Ancestral" (2011)


Segundo larga duración para la banda mexicana VERSUS.
Han trabajado para el sello también mexicano Ear Blaster,el disco vió la luz el pasado martes 29 de Marzo.

VERSUS están influenciados por bastantes grupos del Power Metal europeo como Helloween, Stratovarius, Sonata Arctica, Rhaposdy, Labyrinth, Vision Divine,pero ellos han logrado una mezcla única de elementos propios que han conseguido situarse dentro de la escena del metal nacional mexicano.

VersuS no es una banda de un solo compositor y varios interpretes; todos y cada uno de ellos participan en cada composición, arreglo y cada detalle de las canciones, y, es esa mezcla tan rica y diversa de influencias en cada instrumento lo que hace tan único el sonido de la banda.

La primera,"Lluvia de Espadas" vió la luz en Marzo de 2004, en el se encontraron las primeras composiciones de la banda como por ejemplo "El Navegante" y la tan aclamada "Musa". Lamentablemente solo existieron 100 copias de esta demo las cuales se vendieron rápidamente.

El primer trabajo "Puerta de Mar",editado por "Agora Discos", presentan un album conceptual, que narra una historia de amor, piratas y corsarios, desarrollada en su mayoría en las inmediaciones de la ciudad de Campeche a finales del siglo XVII. Através de una batería devastadora, guitarras veloces, solos increibles y orquestaciones sublimes, VersuS lleva a sus tripulantes a través de un mundo de guerra, odio y desamor, siendo guiados por una lírica muy bien elaborada e interpretada majestuosamente en la voz de David Arjona. "Puerta de Mar" ha sido un album de talla y distribución internacional que ha alcanzado excelentes críticas de varios sitios en internet y zines alrededor del mundo y los sencillos "Musa" y "Lluvia de espadas" se han podido oír en varias en varias emisoras de radios así como en sitios de internet.

VERSUS son:
David Arjona - Voz
Pablo Arjona - Bajo
Roger Contreras - Teclados
German Encalada - Guitarra
Eduardo Perez - Batería

Tracklist de "Misión Ancestral":
1. Nocte Invocationem 01:46
2. A la Luz de Luna Llena 05:13
3. Cazador de Espíritus 06:15
4. Gran Guerrero 05:33
5. Perseguido en el Silencio 06:44
6. Heraldos del Tiempo 12:55
7. Rey de la Miseria 06:34
8. Llanto de la Eterna Noche 01:04
9. Quimera


-Género: Melodic/Power
-País: Mexico
-Puntuación: 3/5 (demasiado Power)

No hay comentarios: