jueves, 28 de julio de 2011

O´CONNOR - "Un Lugar Que Nunca Muere" [Recopilatorio] (2011)




OCONNOR comienza a gestarse a fines de febrero de 1998, cuando aún Claudio O'connor formaba parte de MALÓN, su nuevo grupo luego de HERMETICA, ya que su idea en un primer momento era tener un emprendimiento personal paralelo, pero con el tiempo es la que queda como proyecto único.

Con la formación principal se grabó "Hay un lugar", producción a la cual le siguió una interesante carrera discográfica. “Yerba mala nunca muere”: presentado con capacidad colmada en el reconocido y legendario sitio de rock CEMENTO. “Dolorización”: se edita simultáneamente en México y Brasil, luego de la exitosa aceptación en Uruguay. “Vive siempre” es su primer material en vivo, registro de un show en EL TEATRO. "El tiempo es tan pequeño", con PELO MUSIC como sello discográfico, sale a bateas bajo el continuo trabajo de seguir posicionando a la banda. El quinto álbum de estudio “Estamos pariendo” es editado por Tocka Discos con distribución de Sony/BMG y viene con un notable despliegue de la banda. “Naturaleza Muerta” es su último material de estudio, cuenta con la incorporación nueva de Fernando Cosenza en guitarra y se destaca por un sonido moderno, directo y más rockero que los anteriores. Actualmente, además de seguir promocionando su última placa, OCONNOR lanza “La década Tour VIVO” DVD + CD, un doble material producido nuevamente- como toda la discografía de la banda- por Hernán García. Editado por Tocka Discos y Sony Music, registra el último show de la gira que los llevó por toda La Argentina y a países limítrofes, en cumplimiento de sus diez años de trayectoria.

Consagrada como banda de culto en su genero, realizo hasta el momento ocho placas discográficas, un DVD, varias giras y shows destacados como: “Monsters of Rock”, “Quilmes-Rock”, “Cosquin-Rock”, compartió escenarios con artistas de reconocimiento mundial: “IRON MAIDEN”, “MOTORHEAD”, “SLAYER”, “SOULFLY”, “HELLOWEEN”, “BARON ROJO”, “SUICIDAL TENDENCIES”, “OFFSPRING”, entre lo que se puede destacar de la carrera de Oconnor.

Este año 2009 fue número una vez más en los convocantes festivales nacionales Cosquin Rock y Quilmes Rock, compartió escenario con IRON MAIDEN, SEPULTURA, presento en El Teatro Colegiales su ascendente disco Naturaleza Muerta y dio apertura al único show que HEAVEN & HELL realizó en el Luna Park, declarando así que OCONNOR es de forma contundente un verdadero “ícono del rock”.

Es posible pensar que una,o quizás,la banda más grande del mundo del metal que Argentina nos ha ofrecido,ponga punto y final a una trayectoría impecable.
Yo al ver este "trabajo",también lo he llegado a pensar,pero creo que no...VAMOS A TENER O´CONNOR PARA RATO,conclusión a la que se puede llegar al leer esto es su web:
-"ATENCION
Queremos aclarar que la banda NO se separa, nunca se evaluo esa posibilidad, no se esta evaluando y no sera evaluada, lamentablemente, el unico show afectado es el del 16 de julio por razones obvias.
Nuevamente pedimos disculpas a todos...
Pronto comunicaremos el nombre del nuevo integrante....
Saludos y gracias por acompañar a La Bestia.
-"




Este recopilatorio no es ni más ni menos que las grabaciones en directo de sus 2 primeros discos,"Hay un lugar"(1999),de este disco no han llegado a grabar el cover de BLACK SABBATH - "Supernaut"


y "Yerba mala nunca muere" (2000)


regrabados en vivo en La Trastienda Club e 19 y el 20 febrero del año en curso.

No hay comentarios: