jueves, 14 de julio de 2011

La vuelta de los madrileños CRÁNEO



CRÁNEO es una banda de heavy metal formada en Madrid. Ganaron el VI Trofeo Villa de Madrid y como premio lanzaron 3 temas en el Split "VI Trofeo Villa de Madrid" (1983) con dos bandas de pop llamadas Números Rojos y Los inquilinos del 5 º. Las canciones que grabaron fueron "Entre Las Rejas", "Estela Azul" y "Un Plástico Más". Debido al enorme éxito de esta banda, a partir de ese año el Trofeo Villa de Madrid se dividió en dos etiquetas: Hard Rock / Heavy Metal y Pop Rock . Cráneo practicaban un Heavy Metal a lo NWOBHM y después de grabar esos tres temas, en 1985, estuvieron a punto de grabar un disco (que sería producido por Armando de Castro (Barón Rojo). Pero este disco no fué grabado y sólo grabaron un Mini LP con los temas (" Niños Desarraigados y Marcado Por El Rock n Roll ") pero que nunca fué lanzado. En 1985 fueron banda acompañante en los conciertos junto a Azuzena (después de salir de Santa). Miembros de la última formación: Johan Checka - Voz Manolo Maestre - Guitarra (Azuzena, Stafas, Ratones Koloraos, Luz Oscura) Juanjo Melero - Guitarra (Goliath (Esp), Marshall Monroe, Sangre Azul, Santa Fe, Tam Tam Go, Def con Dos, La Cabra Mecánica, Universo Violento, Sherpa) Nacho Blanco - Bateria (Azuzena, Burning, Garganta Profunda) Carlos Guardado - Bajo (Azuzena, Burning) Óscar Milá - Teclados (Azuzena) Miembros que pasaron por la banda: José María Sánchez Colaso - Voz Antonio Pérez - Bajo Mario Loma - Teclados Juan Fernández - Guitarra.


MIL GOTAS DE SANGRE

Craneo | Myspace Music Videos


En la actualidad CRÁNEO son:
-Manuel Maestre - Guitarra
-Johan Checka - Guitarra
-Antonio Tejada - Bajo
-Paco Le - Batería
-Nanny Vergel - Cantante


Buscar más canciones de Craneo en Myspace Music

La banda madrileña nunca debió apartarse de la música,sin embargo lo hicieron y han dejado pasar muchos años,pero lo mejor de todo es que han vuelto para quedarse y hacerse un hueco en este dificil mundo metalero.
Han regresado por la puerta grande a la espera de que algún gran sello discográfico,se lo merecen,se fijen en CRÁNEO.
Y ya de entrada tienen,por lo menos,un tema que va dar mucho de que hablar,"Mil gotas de sangre",que va a ser la llave de un esperado debut que parece resistirse.
Este 2011 puede ser un buen año para debutar.


-Género: Heavy/Rock
-País: ESPAÑA
-Puntuación: 3/5

No hay comentarios: