jueves, 14 de julio de 2011

FEROCIA - "Ferocia" [Debut] (2011)


FEROCIA son una banda con el Rock clásico de los 80’s, el concepto de canción de los 90´s y el sonido del 00´s. Artísticamente con influencias claras en lo individual, y una química interesante como equipo…
…Marzo, 2007.
No hacía mucho habíamos dejado por distintos motivos nuestras bandas de toda la vida, seguramente no era casualidad, necesitábamos un cam-bio. En estas líneas trataremos de explicar nuestra ausencia durante casi dos años de los escenarios, y para contarles con la pasión que sentamos las bases de Ferocia. Son las primeras líneas de nuestra historia… Ferocia nace como resultado de la búsqueda de sus integrantes de una alternativa diferente, un encuentro casual en el momento indicado de dos conocidos (Matías Miara y Juanjo Vilaseca) cuya química supo transformarse solo en horas en una sociedad que diera vida a una banda que pudiera decir todo lo que tuviéramos ganas, en un tono moderno sin olvidar los tintes clási-cos de nuestra generación. No tardamos mucho en encontrar nuestro ba-jista perfecto a quien consideramos también fundador ya que se unió a las dos semanas del proyecto y está con nosotros desde el primer ensayo hasta hoy, Criss Gabriell. Los bateristas fueron sin dudas la figurita difícil, pero se llego a buen puerto finalmente.

Durante casi un año, la primera formación de la banda trabajo muy duro componiendo, ensayando y construyendo la personalidad y las bases del proyecto que poco a poco fue tomando vuelo y forma gracias a nuestro esfuerzo y dedicación. Seis meses después, estábamos grabando lo que sería la pre-producción de nuestro primer EP de larga duración.
Diferencias musicales alejaron a Sebastián Mendez (Bateria) de Ferocia, a él agradeceremos su importantísimo paso y aporte por siempre.

Luego de audicionar algunos bateristas durante unas semanas, dimos con Luigi Ozomek, virtuoso músico y gran persona con influencias más bien del Hardcore/Punk Californiano. Fue toda una experiencia musical y le guar-damos un gran cariño, pero cada uno siguió por su camino.

Buscando baterista por un largo tiempo, decidimos recurrir a lo último que uno puede hacer: dejar un cartel en una sala de ensayo. A los pocos días y como obra del destino, llego a nosotros “Black”. Con la formación ya definida, afianzada y tomando como experiencia la pre-producción que se grabo con Sebastián en Julio de 2007, comenzamos a grabar en Mayo de 2008. Y llego el debut, el sábado 4 de Octubre de 2008 en el Teatro Va-rieté (ubicado en la calle Corrientes), la banda termino con la espera y salio a los escenarios. En un show acompañado de publico del rock y nuestros amigos mas cercanos, sacamos a relucir los temas del EP y algunas sorpresas.

En Marzo de 2009, por motivos laborales y extra musicales, deben aban-donar la banda Juan José Vilaseca y Black... este fue un duro golpe para la formación.
Pero como la convicción y el corazón, pueden mas que cualquier fuerza, en una reunión clave Criss Y Mati deciden continuar con el proyec-to.....PERO ESTA VEZ COMO TRIO. Pasando Mati Miara al doble rol de Gui-tarra y Voz.
Se publicaron avisos buscando baterista hasta dar con el ideal: Martín González un batero proveniente del Heavy Metal y Thrash. Decimos ideal por el hecho de que al ser 3 integrantes, la base debía ser una aplana-dora.
Durante 6 meses se ensayaron los temas, se entro al estudio y se re gra-baron la totalidad de los temas mas 2 composiciones nuevas.....
Actualmente el disco esta terminado, masterizado y listo para ser lanzado. Esta vez la banda esta mas unida que nunca, la química es tremenda....y el resultado: ALENTADOR! Durante el 2010, la banda realizo diversos shows por todo el circuito under. Llegando a ser parte del “Tapiales Rock”, Shows en Capital y Gran Buenos Aires. Ferocia se consagro ganadora del Concurso de Bandas de la Revista 100% Rock, siendo este unos de los puntos mas altos del año. Y en fines de 2010, los Shows restantes seran en Lobos, La Plata y Chascomus en Motoencuentros. El 2011 sera el año decisivo, durante el cual se realizara el lanzamiento y la presentacion del disco homonino de Ferocia…….


-Género: Hard/Rock
-País: Argentina
-Puntuación: 3/5

No hay comentarios: