lunes, 12 de septiembre de 2011

BITCH – "Be My Slave"y "Damnation Alley" [Reedit.] (2011)




BITCH se formaron en 1980,y ya en 1982 lanzaron su primera demo,"4 Song Demo",compuesta de 4 canciones,pero una de ellas "Live For The Whip",se incluyó en el recopilatorio "METAL MASSACRE" (con grupos de la talla de STEELER, MALICE, RATT, CIRITH UNGOL ó METALLICA).

El éxito de "Live For The Whip" fué de tal magnitud,que tuvieron que volverlo a grabar,para incluirlo en el primer Ep,"Damnation Alley" (Metal Blade Records).
El disco/debut llegó un año más tarde,"Be My Slave" (Metal Blade Records).
Hasta ese momento la formación de BITCH estaba compuesta por:
Betsy Bitch - voz
David Carruth - guitarra
Mark Anthony Webb - bajo
Robby Settles - batería.

Y ya en 1987,Mark Anthony Webb,abandona la formación y es reemplazado por Ron Cordy,y es justo en ese momento cuando lanzan el segundo trabajo de estudio "The Bitch Is Back".
BITCH,tuvieron que cambiar el nombre porque era muy ofensivo por otro que fuera menos,y BETSY,fué el elegido tanto para el nombre de la formación como para el siguiente trabajo,editado en 1988.

Al año siguiente,lanzaron el Ep "A Rose By Any Other Name",ya con el nombre de siempre,Bitch.
Y ya poco o nada se ha sabido más de BITCH,exceptuándo varios conciertos y reuniones en falso.
hasta ahora que el sello discográfico va a lanzar las revisiones del Ep "Be My Slave" y del trabajo "Damnation Alley",ambos remezclados digitalmente,con un Dvd en directo y alguna que otra sorpresa,aunque todavía no hay nada firmado con nigún sello para lo que puede ser la vuelta real a los estudios de BITCH.

No hay comentarios: