Llegar a un mundial de futbol siendo la máxima favorita,es una espada de doble filo.
Cuando en el primer partido perdimos contra Suiza,España pasó de ser favorita a pasar a un segundo plano.
Pero el bloque forjado por Del Bosque,con jugadores sencillos,humildes,trabajadores ha hecho que los nuestros hayan tocado el cielo con la punta de los dedos.
Una de las primeras imagenes que se me vino a la cabeza cuando marcó Iniesta,fué la de la eliminación de España en el Mundial de Corea del 2002 (entre otras cosas porque ese día me casé).
Más tarde me acordé también del codazo a Luis Enrique en el Mundial de EEUU de 1994...siempre con un sabor amargo...jamás nos habíamos quitado la espina de los puñeteros cuartos.
Pero este 2010 un GRUPO de personas comandadas por Del Bosque aparte de superar esos cuartos de final,se plantó en ella ganándola,dejando por el camino por segunda vez a la todopoderosa Alemania (que ya no lo es tanto).
No quiero dejar escapar la oportunidad en este post para decir que se ha criticado y de muy mala manera a toda una profesional en el mundo machista del periodismo,como es Sara Carbonero...ya le gustaría a más de un enterao saber lo que ella sabe de deportes.
A todos los que criticaron desde el principio a España (como selección),ya ven se ha coronado como CAMPEONA DEL MUNDO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario