jueves, 18 de diciembre de 2014

METAL MIRROR - "III" - [Recopilatorio] (2015)


Listado de "III":
1. Lady
2. Wild Cat Strike
3. Knives and Dives
4. Tiger of the Street
5. Midnight Eyes
6. Crazy
7. Mean Liar
8. Montana Violation
9. Hard Life
10. Getting Higher
11. Crazy (Alternate Version)
12. One Night
13. Commit No Nuisance
14. Rock 'n' Roll Ain't Never Gonna Leave Us
15. English Booze


METAL MIRROR son:
PJ Phillips - Bajo (ex-Cameron Vegas)
Benjamin Reid Franklin III - Batería (Barnstormers, Praying Mantis)
Andy Barnett - Guitarra (ex-A.S.A.P., ex-FM, ex-The Entire Population of Hackney / The Sherman Tankers, ex-Urchin [Gbr])
Paul Butterworth - Guitarra (ex-Cameron Vegas)
Cameron Vegas - Cantante (Cameron Vegas)

La multinacional discográfica High Roller Records,experta en recuperar joyas musicales,nos ha devuelto,en forma de recopilatorio,un ejemplar de lujo de lo que pudo ser y no fue.

Para poder mencionar a esta gran formación,que se quedó en eso solo "gran formación",hay que tirar de hemeroteca.


METAL MIRROR se formaron en el condado de Middlesex en 1979,y muy en la onda de la NWOBHM.
Un año más tarde, lanzaron uno de los singles más legendarios en vinilo de 7","Rock &Roll ain’t never gonna leave us",editado a través de M+M Records.

En una gira de METAL MIRROR ,se intensificaron las fuerzas, después del lanzamiento de su single en 1980.
Mientras dando conciertos en y alrededor de la capital, la banda ensayaba un largo-live set que consta de cerca de 20 composiciones originales. Antes de la disolución en 1982, Espejo de metal sólo ha jugado unos 30 shows en vivo. High Roller lanzó dos álbumes de vinilo de edición limitada titulado »I« y »II«, grabadas en vivo en Londres en 1981 (con una tirada de 500 ejemplares cada uno; ambos están completamente lleno).
En este punto en todo el mundo tiempo involucrado con el METAL MIRROR pensó que se trataba de él. Pero entonces ocurrió lo inesperado. Cantante Cameron Vegas explica: "Lo que pasó fue, he tenido muchos fans que me preguntan si los discos de vinilo en vivo iban a estar disponibles en CD. Yo y Paul Butterworth decidimos pasar por todas las grabaciones METAL MIRROR en vivo que tenemos para ver si había algo que podríamos usar como algunos bonus tracks para agregar una versión en CD. Había tantas cintas de conciertos y ensayos en diversas cajas etc. todos más de la casa de Paul que nos llevó mucho tiempo para solucionarlos. Fue mientras que haciendo esto que nos tropezamos
este cuadro con todas las grabaciones originales de estudio METAL MIRROR. Nos pareció que se habían perdido para siempre, así que estábamos muy contentos de encontrar ellos. Fue muy interesante escuchar a ellos una y suenan genial, muy NWOBHM Nuestra compañía discográfica ha hecho un gran trabajo remasterizar las pistas y espero que los fans realmente disfrutar de este álbum ".

Así que el nuevo doble vinilo de METAL MIRROR »III« contiene todos los estudios de grabación de la banda ha hecho nunca (entre 1979 y 1982). Cameron Vegas añade: "METAL MIRROR» III «es todo lo que grabamos, no todo lo compusimos. Tenemos algunas pistas sobre el casete de espectáculos y ensayos, por ejemplo, 'NeverMind', 'Not you again "," ¡Get down and play it hard","'High on the Hill', 'Fast Cars and fast Bikes', 'Metal Mirror', 'One Way Ticket to Hell', 'Angel of Death' and 'Queen of the Street'.

Pero estos nunca se dará a conocer en su estado actual, debido a la calidad de audio. Todas las pistas anteriores se tocaron en diversos espectáculos. Supongo que mirar la lista anterior, hay otro álbum digno de pistas allí. Me tienes pensando que, Matthias, ja, ja ".
Para dejar las cosas claras, METAL MIRROR »III« no es el »no cometes« álbum Molestias rumorea que ha sido una posibilidad en torno a 1981. Cameron Vegas: "Sólo grabamos dos canciones para la» Comprometerse sin Molestias «álbum y la banda se separó antes lo terminamos. Las pistas nos hicieron récord para el álbum, a saber, «Comprometerse sin Molestias" y "Mean Liar 'son tanto en Espejo Metal» III «. La portada de la »Commit no Molestias« álbum era una foto de nosotros fuera de estudios de ensayo de Wharf en Londres. Estamos apoyado en una pared que tiene un verdadero signo de edad que dice 'no cometes Molestias'. Esta foto inspiró la pista. Creo que las fotos están en el cartel que viene con »III«. La compañía discográfica quería una nueva cubierta original para »III« y tuvimos la suerte de conseguir Alexander von Wieding hacer la obra. Hablé con Alex y él me dijo que quería hacer con la cubierta de la »Rock &; Roll no es nunca va a dejarnos la« única ».
Cameron Vegas, quien actualmente vive en Polonia, afirma que hay una nueva actividad en el campo de METAL MIRROR: "He estado trabajando en nuevo material para un nuevo álbum de METAL MIRROR. Estaremos grabando muy pronto. Estoy finalizando la línea de banda hacia arriba. Será mi mismo y Gary Hitchens, el baterista original Espejo Metal, y tres nuevos tipos que anunciaremos en breve. Vamos a empezar a jugar vivo en el comienzo de 2014. Tenemos la intención de jugar tantos espectáculos / festivales como sea posible. Brofest en Newcastle parece un gran uno - nos encantaría hacerlo, pero creo que todas las bandas
ya están reservadas. La página web METAL MIRROR será en funcionamiento antes de finales de año, por lo que esta será grande para que todos sepan lo que la banda está haciendo, dónde estamos jugando etc. Será más de treinta años que alguna de estas canciones han sido tocado en directo, así que no podemos esperar a llegar Espejo de metal en el escenario otra vez. Se dice en el Internet que la banda se reunió en 2006 como una especie de grupo estelar, pero esto nunca sucedió, sólo se está hablando. Así que 2014 será la primera vez! "
Hoy todo el mundo asocia METAL MIRROR con la NWOBHM movimiento, pero la banda se acuerda de otra manera: "La cosa era que no sabíamos nada de la NWOBHM, éramos sólo un grupo de chicos que le encantaba jugar con metales pesados.
El primero nos enteramos de que era cuando alguien nos mostró una copia de, creo que fue Sonidos papel de música, y hay esta NWOBHM escrito a través de ella. Nos acostumbramos a vivir cerca de la famosa discoteca 'carro' y volvería a ir todo el tiempo. Fue allí donde nos dimos Neal Kay nuestra primera grabación, escuchó que en los auriculares mientras jugaba algunas pistas sobre su plato. Luego se dirigió a la audiencia y dijo 'quiero que escuches esto', y él tocaba el conjunto de la pista 'Knives and Dives'. Cuando terminó, dijo, "nos gusta eso, ¿no? 'y el lugar se volvió loco. Esta fue una gran inyección de confianza para nosotros, nos ayudó mucho. Nuestras influencias musicales vinieron de muchas bandas. Gary Hitchens estaba loco por Van Halen, Paul Butterworth fue a Led Zep y Judas Priest, Chris Haggerty adorado Michael Schenker y yo era y todavía estoy en AC / DC. Ian Thompson encantó todo de metal y hard rock ".




No hay comentarios: