miércoles, 21 de mayo de 2014

BAJO CUERDA - "Vivificabit" - [Debut] (2014)




BAJO CUERDA son:
Charly - Guitarra y coros
Marea - Bajo
Pichu - Guitarra
Itu Sáez - Cantante
Dani - Batería

La idea,el concepto de BAJO CUERDA,arranca o nace en 2004,si llegar a tener una formación definitiva.
En 2010,y ya con las ideas más claras y más consolidados,llega la primera demo,con 4 temas,con la formación casi lista.

Justo después de rodar la primera demo,empiezan los primeros cambios de formación,esta vez el que se va es Dani,en el puesto de la batería.

A mediados de 2012 graban el primer trabajo en larga duración,de título homónimo,mezclado y producido por Victor Camacho y Berse en los estudios Scud de Alcorcón (Madrid) y con la colaboración de Raquel Sánchez a las voces. El disco muestra un sonido Heavy Rock muy influenciado por los grandes grupos de la decada de los 80, pero que no deja de lado ninguna de las distintas influencias que tenemos cada uno de los componentes de la banda. El sonido de Bajo Cuerda es dificil de definir, cada canción muestra algo diferente a la anterior, no existen dos canciones iguales. Dentro del disco se pueden encontrar canciones muy heavys, otras más Hard Rockeras...

El haber compartido escenario con grupos como Avalanch, José Rubio's Nova Era, Nocturnia, May, Humo Sapiens y muchísimos más que no caben aquí nos hace sentir que llegamos a la gente con nuestra música, y esa es la mayor de las recompensas que podríamos obtener.

Así que, concierto tras concierto, intentamos darnos a conocer en este jodido panorama musical que nos acompaña. Tanto cambio de formación, tantas influencias son las que han dejado huella en la banda... Pero ésto solo ha servido para mejorar lo que hacemos. Bajo Cuerda es una mezcla de todos los que han pasado por aquí, de toda la música que hemos escuchado, escuchamos y escucharemos cada uno de nosotros.

Bajo Cuerda han sabido conjugar en perfecta armonía el mejor Heavy Metal clásico unido al Rock más potente,todo un descubrimiento,en el que cada canción,cada sonido se te mete en la cabeza de forma muy peligrosa y excitante.

En el título he puesto que el disco/debut "Vivificabit",es de este año,y no es así,ya que data del 2013,pero lo realmente importante es la forma en la que los toledanos han decidido publicitarlo,y es que lo han puesto para su libre descarga DESDE AQUÍ...,y la demo TAMBIÉN...,aunque,evidentemente,si tienes la oprtunidad de pillartelo,,puedes,también descargartelo en las diferentes plataformas digitales,así como en formato físico...





-Género: Heavy/Rock
-País: ESPAÑA
-Puntuación: 4/5

No hay comentarios: