jueves, 30 de enero de 2014

BARKTOK - "Emergiendo del infierno" - [Ep debut] (2013)


Tracklist de "Emergiendo del infierno":
1. Ciertas historias
2. El nigromante
3. Requiem para un mago
4. Siete puertas
5. Castillo del dolor


BARKTOK son:
Victor Varas - Bajo (Tritton, ex-Agnus Dei, ex-Dracko, ex-Mourtoria, ex-Prohibitory (live), ex-Voltax (live)
Jaime Heredia - Guitarra (ex-Calvaria)
Juan Bolaños - Cantante (Farnux, Poker, ex-Luzbel)

Después de veinte años de ausencia, Juan Bolaños ha decidido regresar con un nuevo proyecto con el que busca posicionarse en el privilegiado lugar que ocupó anteriormente, como uno de los mejores vocalistas que ha habido dentro del Rock Latinoamericano.
Barktok surge como una necesidad de expresión, sentimiento, locura y talento que aún emana de éste gran vocalista, buscando posicionarse y retomar a las antiguas generaciones de seguidores y auténticos fans; aquéllos que no encontraron hacia dónde dirigirse después de la desaparición de las grandes bandas de nuestro Rock, y que inundaron con su talento a la generación de los 80s.
La alineación de Bartok está conformada por:
Juan Bolaños en la voz.- Su aportación a éste género oscuro, se ve fuertemente influenciado por los más grandes vocalistas que el Rock ha dado: Ian Gillan, Robert Plant, Alice Cooper, Rob Halford, Bruce Dickinson, etc...
Jaime Heredia (Guitarrista) Habiendo tocado en grandes escenarios, es un músico con amplia experiencia y poseedor de un estilo agresivo y melódico a la vez. Sus raíces e influencias van desde el Blues, Rock, el Heavy Metal clásico y en los guitarristas virtuosos contemporáneos.
Víctor "Bicho" (Bajista) Ha madurado su sonido a través de los años, creando una base sónica sólida, melódica y a la vez pesada. Sus influencias son notables en el discurso y técnica musical de bajistas británicos de la NWOBHM.

Heavy Metal rápido,muy contundente,en el que se fusionan varios estilos super rápidos,aunque la base musical gire en torno al metal más clásico.
Es como mezclar bandas tan dispares como Judas Priest,Iced Earth y todo con un toque de "El Día De La Bestia" de Def Con Dos.

"Emergiendo del infierno" es la carta de presentación en forma de Ep,para la formación mexicana Barktok...que tiemblen Split Heaven.


-Género: Heavy Metal
-País: Mexico
-Puntuación: 3/5



No hay comentarios: