viernes, 16 de agosto de 2013

BLACK DIAMOND - "Last Man Standing" - [Debut] (2013)



Tracklist de "Last Man Standing":
1. Opus 91-96
2. Edge of Sanity
3. Power of Mind
4. Dreams of Tomorrow
5. Hold Me Tonight
6. Black Diamond
7. The Thing That Couldn't Die
8. Lažne zvezde
9. Mastermind
10. Tears in Eyes



BLACK DIAMOND son:
Igor Manasijevič - Guitarra
Nejc Vidmar - Guitarra
Žanil Tataj Žak - Cantante
Klemen Markelj - Batería
Urban Medič - Bajo


Los artifices del proyecto,BLACK DIAMOND,Igor Manasijevič y Nejc Vidmar,empezaron a tocar juntos a finales de 2005. No tardaron mucho en empezar a hacer música muy en serio.
Parecía una misión imposible el poder completar la banda, pero lo hicieron y decidieron empezar a grabar y sacar el máximo provecho del tiempo.
Comenzaron a grabar sus canciones con los músicos contratados como Žanil Tataj - Žak (Mary Rose, ex Divlje Jagode), Robert Kovačič (Scaffold, Belphegor,...), Simon Jovanovič (ex-Prospect) y muchos otros. Se llevaron todo el tiempo que necesitaban para la grabación, por lo que nada se deja a la coincidencia. Durante este largo proceso consiguieron unos pocos miembros en la banda, pero que no podían hacer frente a la profesionalidad y dejaron la banda.

Sin perder de vista la realidad de no tener todavía la formación definitiva,emperazon a meclar y masterizar sus canciones, pero insatisfechos con el resultado de que empezaron a trabajar con el productor Simon Jovanovič (Studio Evolucija), quien produjo y mezcló sus canciones.

"Last Man Standing",se ha gestado por completo en los estudios Finnvox con el conocido ingeniero Mika Jussila.

Cabe destacar el asombroso sonido que han logrado alcanzar,teníendo en cuento conceptos como el lugar de origen,al proceder de Eslovenia,que yo,personalmente,pocas o ninguna banda conozco.

Fusión de sonidos clásicos metaleros,rozando en algunas canciones el buen Rock,y un toque oscuro,a mí me han llegado recordar a una desaparecida banda,los alemanes CHIMAERA.

"Last Man Standing" empezó a distribuirse el pasado jueves 7 de Marzo,através del sello ON-PAROLE PRODUCTIONS.




-Género: Traditional Heavy Metal
-País: Eslovenia
-Puntuación: 4/5


No hay comentarios: