sábado, 19 de enero de 2013

El regreso de SPHINX más cerca (2013)



Después de un largo perdiodo de espera, SPHINX volvia a sus estudios para iniciar el proceso de grabación de lo que será su próximo trabajo discográfico. Las vibraciones no han podido ser mejores, buen ambiente y un gran trabajo en equipo es lo que desprenden estas primeras sesiones de estudio.

El propio Manuel Rodriguez, vocalista de la banda, nos cuenta:
“El pasado 23 de noviembre nos desplazamos a una finca en las proximidades de Sevilla para registrar las pistas de baterías del 5º LP. Utilizamos en la primera fase un kit de batería electrónica Alesis para poder trabajar mas rápidamente con Carlos y ser precisos a la hora de editar las pistas, ya que posteriormente Carlos utilizaría ya en nuestros estudios La Nave su kit de batería acústica Mapex para registrar una segunda toma, y darle así el toque personal definitivo que sonará en el LP.”

Carlos Delgado:
“Una vez empezada la grabacion de baterias y escuchando las guias de guitarras, solo deseo impaciente ver el resultado final de LP, en el cual hay riffs que me dan fuerzas y esperanzas, melodias que hacen realizar mis sueños y letras que me hacen reflexionar y conmover mi corazón.

Respecto a mi grabación, ha sido algo fácil, ya que durante ella he tenido en todo momento el apoyo y los consejos de mis compañeros. El trabajo en equipo hará que mis baterias expresen la fuerza, las ganas y el compromiso de luchar por algo que hace que mi vida tenga un sentido. Aunque suene exagerado, este proyecto lo comencé con la ilusión de un niño, y aunque ahora tengo unos años más, sigo con el mismo sentimiento."

El proceso de registrar instrumentos y voz seguirán llevandose a cabo en los estudios de la banda y una vez finalizado esta fase, la producción, mezcla y masterización posiblemente sean llevadas a cabo en otro estudio aún por concretar.

En este mini video podréis ver pequeñas tomas de las sesiones de grabación de estas pistas de baterías. Una vez concluida la grabación de todo el disco, editaremos un extenso documental donde recogeremos más ampliamente todo el proceso completo de la grabación de nuestro 5º álbum de estudio.


No hay comentarios: