miércoles, 17 de agosto de 2011

EXXPLORER - "Vengeance Rides An Angry Horse" (2011)


Vuelve toda una leyenda del US Metal de los 80/90.
Minima discografía hacen de EXXPLORER,una banda casi de culto,mezclan el Heavy Metal,con el Hard y el Rock.

Han vuelto 15 años despues con un album totalmente nuevo tanto en música como en letras,y los encargados de ponerlos en el estudio han sido el sello Pure Steel Records.

EXXPLORER se formaron durante el apogeo de la escena del metal de los años 80 en Nueva Jersey. La banda ha sido considerada como una de las bandas de metaleras más originales de la época. Su primer álbum,"Symphonies of Steel"(Black Dragon Records - 1984)


ha sido reconocido por más de veinte años como uno de los discos de metal más innovadores e influyentes ​​de todos los tiempos. El álbum encabezó las listas en varios países y apareció en la parte superior de cientos de listas de reproducción de radio en toda Europa, y en muchos de los que todavía se consideraban aíses comunistas. Mientras tanto, la banda continuó para crear el impulso generado a partir de su éxito en Europa.

El segundo álbum de la banda, "A Recipe for Power"( Massacre Records - 1994).


A pesar del período de tiempo que había transcurrido entre el primer y el segundo disco,los fans quedaron encantados con el nuevo álbum,por su mezcla de power metal progresivo de los 80, con un toque especial de los 90, lo que demuestra la longevidad de una banda tras la demanda de música que se establecía en ese momento. Exxplorer continuó con su éxito y en 1997 fue descubierto por Atlantic Records ,concretamente por el productor Bruce Buchanan,y decidieron trabajar con la banda en su 3er álbum, "ColdBlackUgly".



En 1994,Exxplorer fué el último año en el que la banda fué vista con la formación original,y en abril de 2009, fueron invitados a actuar en el Keep it True Metal Festival de Alemania. Lo que sucedió después fue increíble, una reunión masiva de fans que han esperado durante muchos años,lo que una vez más demostraron su lealtad y ver a esta banda en vivo. Esta muestra de apoyo dio aExxplorer en qué pensar tras esta reunión,lo que les llevó a volver a tocar esta vez en Alemania para deleitar nuevamenta a los fans del Headbangers Open Air Fest en julio de ese mismo año.

La abrumadora respuesta ha creado una enorme demanda de una nueva versión de los nuevos Exxplorer y el disco no se ha hecho esperar..."Vengeance Rides An Angry Horse",es la nueva obra de arte.




-Género: Heavy Metal/US Metal
-País: EEUU
-Puntuación: 4/5

No hay comentarios: