miércoles, 11 de mayo de 2011

QUIJOTÉS ELÉCTRICOS y ASFALTO ("Déjalo así")


Nuestros Quijotes Eléctricos acaban de hacer pública una nueva actualización en el que comparten mesa y comida con los veteranos ASFALTO:

-"El pasado viernes 6 de Mayo del 2011, tuvo lugar un concierto muy especial para los fans de Asfalto en la sala LIVE de Carabanchel, Madrid.

Julio Castejón y Jorge García Banegas, se subían juntos de nuevo a un escenario, para poner en el lugar que le corresponde, a un disco que publicaron ahora hace 30 años y que en su momento, por distintos motivos, no tuvo el apoyo que merecía.

Este disco titulado "Déjalo así" contiene 19 preciosos temas, que componían el primer album doble de la historia del Rock español. De nuevo pioneros. Sus dos principales compositores, quisieron dar la oportunidad a sus seguidores de poder escuchar en directo todos y cada uno de estos temas. Muchos de ellos se estrenaron en directo esta mágica noche.

Julio y Jorge estuvieron pletóricos toda la noche, haciendo vivas cada una de las canciones que se iban desgranando. Julio invitó a subir al escenario, lamentablemente solo para saludar, ya que está retirado de la música en activo a Enrique Cajide, batería de Asfalto durante muchos años y en concreto durante la grabación en el año 81 de este disco. El abrazo entre los tres antiguos compañeros fue muy emotivo.

También fue una noche especial para Quijotes Eléctricos, ya que contaron como bajista con Jose, nuestro bajista. Otro Quijote más, Johnny se subió, para marcarse a la guitarra "Raimbow Warrior" uno de los temas mas coreados de la noche.

A la batería se sentó nuestro buen amigo Pedro Navarro de "La Leñera", y subieron invitados al concierto Raúl Santana de Asfalto (formación actual), Juan Olmos de "Antigua" y dos de los hijos de Julio Castejón, Enrique, fantástico en la guitarra y las voces en "Nada que decir" y "Solo por amor" y Paul, que con el saxofon soprano, dio un toque nuevo a temas como "Ahora no" y "Benvingut" y descargó un emotivo solo de guitarra en "Generación perdida". Sin duda una noche mágica.

Una vez más los caminos de Asfalto y Quijotes Eléctricos se cruzan y nosotros... encantados de que así sea.
"-



No hay comentarios: