sábado, 16 de abril de 2011

DAWN TRADER - "Castle" (2011)


DAWN TRADER fué una de las mejores bandas de Nottingham durante el fenómeno NWOBHM en la década de los 80. Pero no obtuvieron el éxito que tanto ansiaban y necesitaban. Llegaron a escribir más de 70 canciones en los años ochenta,que se quedaron perdidas en el olvido...
Y ya en el 2010,Ashley Mortimer,de alguna manera,les volvió a reunir de nuevo. Una cosa llevó a otra y, finalmente, después de 30 años, vuelven a estar de nuevo juntos y con disco bajo el brazo.

La banda la fundó el escritor y guitarrista Chris Allard a finales de 1979.
A él le acompañaron en la primera etapa de la banda,Bernie Marsden,Allard y Graham Neale.
Este primer periodo de la banda estuvo con continuos cambios de formación durante los 6 ó 7 primeros años de vida.

Allard dejó la banda poco después del lanzamiento de su único lanzamiento oficial.(que desconocemos el título de ese disco/debut)
La banda,aunque ya había editado su único y mejor trabajo,continuaba con los numerosos cambios de formación,los que no faltaron nunca el guitarrista Wayne Vizard y el bajista Ric Evans fueron bendecidos posteriormente con una sucesión de increíbles músicos y compositores como Steve Humphries, el increíblemente talentoso guitarrista Andy Kealey, los bateristas Keith White y Don Bailey,todos comandados por el carismático vocalista Mick Preston.






-Género: Heavy/Hard (NWOBHM)
-País: Reino Unido
-Puntuación: 3/5

No hay comentarios: