viernes, 1 de julio de 2011

WALKYRIA - "En Memoria" [Ep debut] (2011)


WALKYRIA:
Banda fundada a mediados del 2006.
Inicialmente formada por:
-Cristian Mariani (guitarra)
-Javier Gandolfo (guitarra)
-Alejandro Vassallo (batería)
-Adrián Vargas (bajo)
-Diego Bao (voz).
Todos los integrantes, excepto Diego, fueron integrantes fundadores de “Dagas” (banda con gran reconocimiento local, presentaciones por el interior del país y que en el año 1999 logró ser telonera de “Mercyful fate”).
Por otro lado Diego Bao provenía de la formación “Gandalf”. En el año 2008 Horacio Arias se integra como nuevo bajista de la banda. Al principio del 2010 Diego deja la banda y se incorpora en su lugar Pato Saucedo (ex “Raza Fuerte”, banda con gran trayectoria y presentaciones por todo el país). “Walkyria” está influenciada musicalmente por bandas como “Judas Priest”, “Iron Maiden”, “Dio” y otras del estilo más clásico del metal. Sus letras están basadas en las mitologías griega, romana, nórdica y celta, con gran riqueza de historias de mitos y leyendas fascinantes. En estos cuatro años se presentaron en muchos lugares de Buenos Aires, e incluso dieron el gran salto al extranjero ya que a mediados de abril del 2010 se presentaron en el Coliseo Cerrado del Instituto Americano de la ciudad de La Paz, en Bolivia, cerrando la fecha y con una gran aceptación del público y la prensa local. En cuanto a grabaciones poseen un demo con 3 temas titulados:
"GRISES PAREDES"
"GUARDIAN DEL INFIERNO"
"WALKYRIA"
y un EP titulado "EMISARIO DEL VIENTO" con 5 temas:
"ETERNA ESPERA"
"SITIO DE GONDOR"
"ESPADA NEGRA"
"EMISARIO DEL VIENTO"
"HEROE SIN TIEMPO".
Actualmente estan presentando 5 temas nuevos BUITRES SIN MEMORIA, DECIMA PLAGA, LUCHARE UNA VEZ MAS, DUEÑO DEL VIENTO Y EL SELLO DE TU VOZ, Este ultimo en homenaje al cantante mas importante que influencio a la banda (DIO). WALKYRIA en la actualidad se conforma con:
-Pato Saucedo (voz)
-Cristian Mariani (guitarra)
-Javier Gandolfo (guitarra)
-Horacio Arias (bajo)
-Alejandro Vassallo (Bateria)

WALKYRIA es una poderosa banda proveniente de la tierra con los mejores goleadores futboleros,pero que se alejan del estereotipo de banda combativa,las letras de WALKYRIA van más allá del simple radicalismo.


Buscar más canciones de Walkyria en Myspace Music


-Género: Heavy/Rock/Thrash
-País: Argentina
-Puntuación: 4/5

No hay comentarios: