viernes, 1 de julio de 2011

QUELONIO - "Rebelión" (2011)


Desde Valencia llegan QUELONIO,para poder patas arriba el mundo del metal.
Mezclas de estilos pero con una base claramente Heavymetalera,de ahí las fusiones con el Power.

QUELONIO actualmente es un grupo que combina un heavy clásico y un metal más moderno derivado de las influencias personales de cada componente que le dan un toque muy personal a la banda. El grupo se creó en el año 1996. Esta primera formación entró al estudio a grabar lo que fue la primera maqueta del grupo. No tuvo difusión alguna.
En 2002 la banda graba su primer álbum “Buscando una Luz", producido por la banda en los estudios Audiosuite de Alboraia. Este trabajo fue receptor de grandes alabanzas en el aspecto melódico e interpretativo por algún sector, pero bastante criticado en el aspecto de producción en general.
A mediados del año 2005, el hasta ahora vocalista más longevo de Quelonio, abandona el grupo por motivos personales. Su baja es cubierta por Anna y a su vez entra a formar parte del grupo Toni Rosaleny tras un año sin bajista.
A principios del 2007 la banda se fija como meta la grabación del próximo Cd, por lo que se pone manos a la obra. En agosto da comienzo la grabación del disco y en Enero de 2008 son terminadas las voces.
El CD quedó listo para su edición pero... Tras casi tres años juntos, se decide prescindir de Anna por incompatibilidades laborales que impedían la marcha normal del grupo. Durante este período el grupo prueba a diversos vocalistas masculinos y femeninos. Hasta que aparece Teresa.
En Mayo de 2009 Teresa graba las voces del disco y se vuelve a mezclar todo el material. El grupo entra en contacto con una distribuidora japonesa llamada Red Rivet Records y firma una primera edición de copias en Japón y España. El 31 de Octubre el disco ve luz.
Tras algunos conciertos y problemas con la empresa de management, la banda finaliza la presentación en directo de su último disco y comienza a preparar el próximo que llevará por título “Rebelión”.
Actualmente el grupo se encuentra finalizando la grabación del disco y preparando los detalles para editarlo en los meses de Verano de 2011.

Tracklist de "Rebelión":
1. Frente al espejo
2. Camino de dos
3. Despreciable
4. Tormenta
5. La bestia
6. No es tan mal lugar
7. Castillo de Satanás(Versión 2011)
8. Vivo en el infierno
9. Rebelión
10. Mundo triste y gris(Versión 2011)
11. Tan solo Tú
12. Buscando una luz (pt. III)
13. Here I Am (versión en inglés)
14. The Beast (versión en inglés)

Para este blog ha sido una grata sorpresa descubrir a QUELONIO,y me atrevería a decir que a ser uno de los mejores discos de este 2011,por lo menos para nosotros lo será.






QUELONIO son:
-Teresa - Cantante
-Jose - Guitarra
-Toni - Bajo
-Juan - Batería
-Luque - Guitarra



-Género: Heavy/Rock/Power
-País: ESPAÑA
-Puntuación: 5/5

1 comentario:

Herchi dijo...

¿podrías compartir el disco en megaUpload o similar? no lo tiene nadie...