martes, 5 de julio de 2011

CRÓNICA - "Cielo e Infierno " [Demo] (2011)



Aunque hay que obviar que se trata de una demo,la banda jienense CRÓNICA sabe que es exactamente que clase de música es la que quieren conseguir.
Todavía hay que pulir ciertos aspectos como por ejemplo la voz,y el nivel de producción pero que eso ya llegará,ahora lo que cuenta es que CRÓNICA es ya por fín una realidad,que tienen muy claro que tipo de música y LETRAS quieren.

No tienen un estilo definido 100 %,hay tramos de canción en los que parecen estar escuchando Doom,otras Epic/Heavy,si yo tuviera que compararlos ahora mismo con algún grupo actual creo que se asemejan a los alemanes INNER AXIS.

CRÓNICA nace en Priego de Córdoba en diciembre de 2007, dando lugar a esta primera formación Ruper y Wolfer (guitarras), Huete (voz) y Manuel Osuna (batería), con la intención de debutar en la "Fiesta del Metal" organizada en un inicio por la asociación "La Sombra de la Tarasca". Finalmente el grupo no llegó a debutar en aquella ocasión (enero 2008), pero fue el inicio de un proyecto que ganó en seriedad y semilla de lo que a día de hoy es Crónica.

En febrero de 2008, Jesús Povedano (Palote), ingresa en el grupo como bajista y pese a completar con ello la formación, poco después Huete sale de la banda.

Pasado el tiempo, Grego se une a Crónica como vocalista. Varios meses de ensayos y adaptación no terminaron de fraguar en una continuidad, por lo que poco después abandonó la banda y en marzo de 2009 Manuel Fuentes ingresa en el grupo.

Casi una año después, en febrero de 2010 Ruper sale de Crónica, y Manuel Fuentes se ajusta a la guitarra convirtiéndose desde entonces en seguido guitarra y voz conjuntamente.

Durante este tiempo el grupo ha conseguido una gran estabilidad y ha definido su estilo hacia unos tintes más metálicos, con composiciones más duras, melódicos y complejos, cuyo fruto, os presentamos en su nueva demo, "Cielo e infierno", la cual se puede descargar gratuitamente en el siguiente ENLACE.


-Género: Epic/Heavy/Power
-País: ESPAÑA
-Puntuación: 3/5

1 comentario:

Jorge Pérez dijo...

Quería decir que hay un dato incorrecto, la banda no es jienense, es de Priego de Córdoba.
Aparte de eso que son buenísimos